Experiencia entre ciervos
The Scottish Deer Centre es una auténtica maravilla, más aun si vamos con niños. En una antigua granja, en plena naturaleza con bosques, llanuras y colinas, se ha creado el Centro Escocés de ciervos, donde encontramos varios especies diferentes de estos animales, aves de presa, un zorro, dos lobos, varios gatos salvajes (en peligro de extinción), un toro de las Highlands y varias especies de cabras montañesas.
En parte reserva natural, zoológico o parque temático, todo allí está perfectamente organizado para hacer una visita inolvidable, ya que con la excepción de los lobos, se puede tocar e interactuar con todo. Puedo asegurar que impresiona bastante poder tocar un zorro o los ciervos de mayor tamaño (es más el zorro jugará con nosotros, corriendo y saltando como si fuese una mascota nuestra).
Son estos últimos, los ejemplares que más destacan, llamados en Escocia "Stags" (que hace referencia al ciervo macho con cuernos con más de 6 puntas o ramificaciones. Este ciervo es el símbolo de la independencia y de Escocia), y suelen ser los más agresivos, pero como digo se pueden tocar sin poblemas (a pesar de su cara de enfado!).
Hay diferentes aulas temáticas pensadas para los niños, para que aprendan sobre la naturaleza, pero sobre todo a apreciarla, cuidarla y respetarla, lo que a mi parecer está más que bien.
De fácil aparcamiento, con cafetería, tiendas y con ofertas variadas de actividades (desde cumpleaños hasta visitas de colegios/institutos), con toda seguridad este lugar hará las delicias de los más pequeños, pero también de los mayores.


