Carlos Olmo
Puerto Alegre
El nombre ya es una declaración de principios, y Porto Alegre me pareció una de las ciudades más dinámicas de Brasil, fuera de los tópicos de sol, mulata y playa, ya que el estado de Rio Grande do Sul fue colonizado principalmente por italianos y alemanes, así que la gente es sobre todo blanca, y la ciudad es en muchos aspectos bastante europea.
En un recorrido por la parte histórica de la ciudad, recomiendo visitar el Mercado Central, un edificio neoclásico del S. XIX, con quioscos de todo tipo, restaurantes y bares. La plaza Glênio Peres, al lado del mercado, está siempre llena de gente y vendedores ambulantes.
Me sorprendió encontrarme de repente con una enorme fuente, regalo de la colonia española, hecha toda con cerámica de Talavera de la Reina, que es el punto de encuentro de la gente cuando queda
La Catedral es bastante grande y muy bonita, aunque tiene menos de un siglo.
Una visita que me sorprendió fue un centro cultural, lllamado Usina do Gasómetro, instalado en el edificio sede la central termoeléctrica que abastecía la capital. Conserva la enorme chimenea y el interior del edificio ha sido rediseñado para albergar acitividades culturales de todo tipo. Estaban ensayando una obra de teatro, y un grupo de danza estaba también practicando sus coreografías. Hay que subir a la terraza, que tiene unas preciosas vistas del Río Guaiba.
Leer más



+21