Por fin tras muchos años de espera, ...
Por fin tras muchos años de espera, este invierno ha sido como los de antaño por lo menos en la Comunidad de Madrid.
Las nevadas aunque no tan copiosas como antes en Cercedilla si han sido bastante continuas, por lo que la imagen de aquel pueblo blanco que yo conocí en mi infancia y juventud, me han traído al recuerdo los maravillosos años pasados allí.
Sólo quiero dejar unas cuantas imágenes para que podais comprobar vosotros mismos la belleza del lugar.
Por circunstancias que no vienen al caso, después de más de treinta años he podido asistir de nuevo a la Procesión del Silencio que se celebra cada año en Cercedilla.
Las fotografías que adjunto pueden ser que no se trate de las más maravillosas tallas existentes, pero lo que si que aseguro es que me han causado un gran respeto y sobre todo observar que pese al gran frio reinante en esa noche de Viernes Santo, el sentimiento de todos los asistentes fue inconmensurable.
Aquella mañana del mes de octubre pasado, como de costumbre por esta época del año nos fuimos a intentar buscar algún níscalo que otro apara luego disfrutar de su exquisito sabor.
El momento era ideal, había llovido recientemente y después nos acompañaron unos días de sol. Sin embargo nuestro gozo en un pozo. Algunos ya se nos habían adelantado y dejado el terreno como un solar. Mi pena no es el que no viese ninguno, mi pena es ver como la gente en lugar de cortarlos con una navaja, los arrancan de cuajo ocasionando que allí donde antes había luego no nacerán más.
Pero todo tiene su recompensa, y si no disfrutamos con su sabor si lo hicimos con las espléndidas vistas otoñales que nos deparaba el entorno.


