guanche
El cerro de oro es un rincón escondido ...
El cerro de oro es un rincón escondido de la región del lago de Atitlán. Simplemente porque no hay muchos turistas, estos en general se agrupan en los lugares donde es más fácil llegar en barco o en camioneta, tales como Panajachel, San Pedro Atitlán y Santiago Atitlán.
A san lucas Tolimán, sale una pequeña carretera magnífica que bordea el lago de Atitlán. Estás a más de 1500 metros de altura, rodeado por los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlán, con los más bellos paisajes de la región. Eso sí, hay menos pueblos, estamos para ver la naturaleza. Pero nosotros fuimos a dar esta vuelta en moto, parando en los varios miradores que hay a lo largo de la carretera, y en las playitas que tiene esta parte del Cerro de Oro.
Es una zona un poco exclusiva donde hay casas de ricas familias guatemaltecas. Pero las riberas del lago son públicas y nada te impide pasar a echarle un vistazo. Estas casas las suelen alquilar también el fin de semana cuando no van ellos, basta con preguntar al guardián, y pasas un finde genial en el lago!
Leer más



+3