Si habéis pensado que las ciudades ...
Si habéis pensado que las ciudades encantadas, románticas, de los cuentos no existen, ya podéis ir descreyéndolo. Existe y seguro que se inspiraron en Cesky Krumlov.
Es patrimonio de la humanidad y es bellissima. Más que una ciudad parece un pequeño pueblo medieval. Calles empedradas, callejas estrechas rematadas con arcos, casas de piedra, y tavernas encantadoras donde tomar vino caliente, en una jarrita de cerámica, con música checa en directo, delante de una chimenea.
Yo tuve la suerte de estar en diciembre, con lo que el frío, la niebla, a veces los copos de nieve, le daban un aire más encantador.
Se encuentra a 175 kms de Praga, en la zona de la Bohemia, sobre las orillas del río Moldava, que cuando fuimos, estaba helado. A la ciudad se accede por un puente sobre el río, y entras en el cuento.
Lo primero que ves es el imponente castillo y el palacio. Lo visitamos, y cuando entras en el Teatro Barroco puedes transportarte al siglo XVIII e imaginarte una fiesta con todos los personajes que están pintados en la pared.
Después sales al exterior y pasear por sus calles es un gozo, la calle de los artesanos, llenas de tiendas de marionetas.
Desde los ventanales y el puente del Castillo, parece que lo que aparece ante tu vista, sea irreal, como de cartón pintado de suaves colores.
Sólo me quedó una espina. Visitar Cesky Krumlov en carnaval. Nos contaron que la ciudad se traslada al siglo XVIII, y celebra el carnaval, día y noche, con comida, vino y música.


