Charly Sinewan
Nunca te imaginarias encontrar un sitio así en este lugar
Estamos en el sur de Madagascar, entre Anakao y el Parque Nacional Tsimanampetsotsa. Saliendo unos kilómetros de la pista principal, encontrarás con gran esfuerzo un lugar único, escondido entre unas dunas, mimetizado con el entorno.
Estamos a las puertas del Gran Sur, la zona más salvaje y con paisajes más espectaculares de Madagascar. Por la costa corre la quinta barrera de coral del mundo, dejando un mar calmo y de color turquesa, protegido de tiburones y grandes oleajes. En época de lluvias brotan pequeños árboles y arbustos que crecen sobre fina y blanca, formando bosques entre dunas.
Escondido entre unas dunas se encuentra este hotel, justo frente a una pequeña isla a la que se puede llegar nadando, incluso a pie un par de veces al año, cuando la marea es especialmente baja.
Es un hotel de lujo con clase, las habitaciones son enormes y se ubican en bungalows independientes, todos diferentes, repletos de detalles pensados para la felicidad del cliente pero sin olvidar la decoración, completamente integrada en el ambiente. Paredes de ladrillo enfoscadas y pintadas en color arena, grandes techos de paja que ocultan la construcción y enormes ventanales, con vistas al mar y por donde corre el aire que refrigera de una forma natural. La electricidad es solar y la iluminación por la noche es mayoritariamente con velas, lo que te transporta a un lugar fascinante.
Pero no estamos ante un hotel normal, donde poder reservar y pasar uno o dos días sin integrarte en el entorno. El mínimo que acepta Diego, italiano propietario y creador del lugar, son tres días de estancia. El espíritu del lugar es conocerse entre unos y otros, tener tiempo para descansar, hacer deporte o descansar, pero también para charlar. La cena se hace en una misma mesa todos jutnos, donde las conversaciones se extienden hasta altas horas de la madrugada, siempre y cuando la química haya funcionado.
Es casi esencial hablar francés o italiano, de lo contrario la fórmula no funciona.
Desconozco si hay wifi pero no lo creo. Yo no lo eché de menos.
Leer más



+4