Fugaz visita a Chiba Kōen
Visité este pequeño parque en agosto de 2015 después de aterrizar en Narita y dirigirme a Chiba como un modo de alejarme de los recorridos turísticos.
Mi motivación principal para visitar el parque era hacer "peregrinaje anime". Algo que aprendí de una charla de Takamasa Sakurai. Consiste en visitar lugares mostrados en películas y series de animación. Y que muchos japoneses también hicieron años atrás cuando se decoró el peculiar monorail de Chiba con motivos de la serie conocida como "Oreimo".
La segunda motivación era permanecer despierto más tiempo y acostumbrarme a la hora de Japón para combatir el jetlag nada más llegar en el avión. Pese a ser época de mucho turismo noté que aquella mañana era el único extranjero que se decantaba por ir hacia Chiba en lugar de directamente hacia Tokio.
Antes, no muy lejos del parque, gracias al monorail visité otros lugares de Chiba, como un "Bic Camera" para adquirir una tarjeta SIM de datos para mi móvil, y un manga-kissa donde activé la tarjeta. En la estación de Chiba reservé los billetes de tren para los siguientes días, que en el aeropuerto no pueden reservarse si no es para el mismo día. Y me acerqué a la zona del puerto donde vi una gran exposición de dinosaurios que ese verano se mostraba en Chiba. Donde, entre muchos otros, se pudo ver la reconstrucción del esqueleto de turiasaurus; procedente de "Dinópolis" (Teruel. España). Es el dinosaurio más grande encontrado hasta la fecha en Europa, y uno de los más grandes del mundo. Y era el más popular de la exposición, junto al velociraptor o el T-Rex.
Después de tanta acción visitar el parque de Chiba resultó un agradable momento de descanso y contemplación. El parque estaba prácticamente vacío. Ni un sólo turista. Exceptuándome a mí, que visitaba el lugar con curiosidad. El parque se puede atravesar entero en pocos minutos. Y tiene en su interior un amplio lago con barcas y rodeado de zona verde. Está cubierto de árboles que dan sombra y, en verano, lo inunda el ineludible sonido de las cigarras. Pueden verse distintos tipos de ave típicas en ríos, lagos o pantanos. Y distintos tipos de flores. Pero, sobre todo ofrece la visión de los railes junto al lago por los que se mueve el monorail.
Pude ver como iban, venían y se cruzaban tanto monorail de ida como de vuelta. Tal y como sucede en el opening del anime. Mientras, por el camino que rodea el parque, de vez en cuando pasaban paseantes y gente haciendo jogging.