Lala
Crea tus propias chocolatinas
¿Te gustaría convertirte en un auténtico maestro chocolatero? Una de las actividades más originales que puedes hacer en Bruselas es visitar la Chocolatería Zaabar y apuntarte a un taller de chocolate, donde te enseñarán a hacer tus propias chocolatinas belgas.
Es algo de lo más divertido, y una actividad en la que puede participar toda la familia, así que tomad nota si viajáis con niños.
Previamente al inicio del taller, hay que ataviarse para la ocasión: un gorro higiénico para el pelo, un delantal para no mancharse, guantes..., y luego te darán una breve explicación sobre los orígenes del chocolate.
¡Comienza el taller! El maestro chocolatero extrae de un tanque la masa de chocolate fundida que primeramente hay que poner en su punto correcto de temperatura (unos 32ºC) trabajándola con impresionante destreza sobre una mesa de mármol.
Una vez obtenida la temperatura y textura correcta, ya se pueden crear las chocolatinas, y "decorarlas" con frutos secos y especias.
El secreto de esta chocolatería artesanal, cuyo nombre está inspirado en el Gran Bazar de Estambul, es la combinación del riquísimo chocolate belga con especias de todo el mundo. Así, puedes probar (y comprar) chocolate a la pimienta rosa de Bahía, al licor de limón de Sri Lanka, con sal de Guérande, trufas con trocitos de Speculoos, etc. Sin duda, una explosión de sabores de lo más original.
Leer más



+10