Conectada con el en el sur de Cerdeña a ...
Conectada con el en el sur de Cerdeña a través de un istmo artificial, cuya estructura sugiere un puente de arcos de época romana del que todavía hoy se puede observar los restos.
Pasado el istmo que une los diversos islotes formados por los restos del aluvión del río Palmas, comienza la población que lleva el mismo nombre de la isla. Si nuestra primera idea era recorrer toda la isla en coche, las circunstancias que nos han traído a esta ciudad acompañados de un pescatero y su coche (el olor por suerte era de pescado fresco), van a hacer que nos centremos solamente en esta población.
En torno al 750 a.C los fenicios fundaron Sulci dónde actualmente se encuentra la ciudad. De aquellos tiempos quedan numerosos restos siendo los más relevantes los de la parte alta de la ciudad en torno a la fortaleza de los Saboya. De ello también es testimonio Tophet, restos fenicios abandonadas entrada la época romana, de la que su necrópolis y anfiteatro recuerdan también su paso por la isla. En el museo arqueológico podéis seguir la historia.