paulinette
La parte histórica de la ciudad de ...
La parte histórica de la ciudad de Meknes es la medina, que se fundó en el siglo XI. La fundaron los Almorávides, como colonia militar, y luego Meknes fue la capital del reino de Marruecos bajo el sultán Mulay Ismail, entre 1672 y 1727. Este sultán fundó la dinastía de los Alauitas.
Mulay Ismail convirtió la ciudad en una capital imponente, con edificios de inspiración española y mora, la rodeó de una gran muralla con fabulosas puertas, ricamente decoradas, para protegerla y gestionar las idas y vueltas de los habitantes y comerciantes de fuera. Los estilos se mezclan harmoniosamente, islámico y europeo, del siglo XVII, y todavía se pueden admirar hoy en día.
La ciudad fue inscrita en 1996 a la lista del Patrimonio mundial de la Humanidad de la UNESCO, por criterios cultural, ya que representa la integración de elementos europeos al arte islámico, y es un ejemplo de planificación harmoniosa de una ciudad.
Hoy la ciudad sigue siendo importante, está a 60 kilómetros de Fez, y es la tercera destinación para un recorrido de las ciudades imperiales, después de Marrakesh y Fez. También está cerca de las ruinas romanas de Volubilis, que fue la primera ciudad de la región, cuando el imperio romano llegaba hasta el norte de África.
Leer más
+2