Pays de la Loire
correr por campos de amapolas!!
Clisson es una localidad muy turística bañada por el río Sèvre y por el río Moine. Esta confluencia de vías ha dotado a esta localidad de una riqueza cultural e histórica notable. Su situación, a 30 minutos de Nantes, hace que Clisson sea la escapada perfecta si quieres conocer Pays de la Loire.
Su castillo medieval, construido sobre un promontorio junto al río, es impresionante. Las estructuras de esta fortaleza se dibujan sobre el valle y la ciudad. El estilo francés de su casco urbano le dan un toque avainillado, un sabor dulce, como toscano. Sus interminables viñedos y campos de amapolas conforman un paisaje idílico a la sombra del castillo.
Lo que sí que te dará la sensación de adentrarte en la Toscana son los tejados de teja roja y la iglesia. Reflejan muy bien el cambio de época y de estilos que se vivió en Clisson alrededor de 1500. Un momento clave para esta región. Y si buscas una alternativa de ocio, te recomiendo que te subas a un kayak y recorras el curso de los ríos para disfrutar de bellos lugares campestres. Una bonita excursión que te maravillará.
Leer más