¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

1 opinión sobre Colegiata de Santa Marta

La patrona de la hosteleria ;)

Excelente

Bellísima colegiata donde según cuenta la leyenda reposan los restos de Marta (patrona de la hosteleria), hermana de Làzaro y María Magdalena.

Marta, se desplaza a Tarascon y se convierte en la patrona de la ciudad cuando salva a sus habitantes de la temible "Tarasque", una bestia parecida a un dragón que vivía en el Ródano y atemorizaba a los aldeanos.

Es curioso como toda la parte sur de esta provincia mantiene viva la leyenda del desembarco de María Magdalena y su séquito cuando escapando de Egipto llegan a las costas de la antigua Occitania. En las diferentes rutas que he realizado me he ido topando siempre con algún pueblo que es salvaguardia de esta historia o bien porque se relaciona con los càtaros o bien porque se relaciona con María Magdalena, etc, etc, curioso muy curioso.


Será cuestión de profundizar sobre estos hechos "históricos", de momento me dejo seducir por esta increíble construcción de estilo gótico provenzal y de las historias sobre la "Tarasque", cuya escultura se encuentra justo enfrente de esta colegiata.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Colegiata de Santa Marta