sala2500
Buena mini-excursión..
El duomo de San Gimignano está a tres metros andando de la plaza de la CISTERNA. Entrar al duomo, su torre norte y su museo es casi visita obligada en este pueblo. Desde lo alto de la torre norte se pueden ver las 13 torres del pueblo a vista de pájaro, todas bien colocadas y ordenadas. Para los que sufran de vértigo que se lo piensen dos veces. Las escaleras para acceder a la torre son de rejilla, es decir que puedes ver todo lo que sucede bajo tus pies a la vez que se tambalean porque una manada de turistas las está subiendo. Una vez llegas al patio exterior, tienes que "escalar" una pequeña pared para subir a la cima de la torre.
La Coleggiata di Santa Maria Assunta ( conocida como el duomo ) es enorme y muy bonito. Por dentro merece un visita, tiene un recorrido dedicado a la historia de Jesús de Nazaret, adornado con un gran número de reliquias antigua. para entrar se paga una entrada que incluye la entrada al duomo, a las torres y al museo que alberga dentro.
Las escaleras de la entrada principal del edificio son perfectas para descansar un rato después de la visita; puedes ver un poco de la vida local. Mirar la plaza, la gente y las palomas mientras te comes un helado o una pizza..
Leer más



+8