¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+6

1 opinión sobre Cong

El pueblo de Cong

Dicen que el tiempo se ha detenido en este pueblecito irlandés donde se rodó gran parte de la archifamosa película "El hombre tranquilo" en 1961. Dicen que es la película más televisada de EEUU, y probablemente sea verdad, teniendo en cuenta que la población de origen irlandés en Norteamérica es muy importante y que John Ford se empleó a fondo en esta película para transmitir el costumbrismo, carácter y ritmo de vida irlandeses que aún permanecen en la Isla Esmeralda.
No os preocupéis, que es difícil despistaros! En el pueblo encontraréis numerosas referencias a la película, ya que aunque es un lugar muy atractivo en sí mismo, ésta es hoy en día un reclamo turístico. Incluso hay un museo para los cinéfilos inspirado en la casa White O'Mornin' de Sean Thornton, así como la posibilidad de realizar un circuito por los escenarios que allí discurren (creo que cuesta 10 €). Precisamente nos encontramos con una pareja y el que debía de ser el guía haciendo ése circuito, y no dudaron en recrear una de las escenas más famosas, aquélla en que una pelea acaba en el río... aunque esta vez no se tiraron al agua, je, je.

Sus habitantes participaron como extras en el rodaje, y debió de ser un gran acontecimiento en sus vidas cuya impronta sigue viva. Para ellos es un símbolo, y precisamente este verano celebraban los 60 años de la película.
Por cierto, el famoso pub de la película era en aquellos tiempos una ferretería, pero después acabó reconvirtiéndose en eso, un pub :)
La verdad es que es un buen lugar en el que pasar la noche, disfrutar de su calma, y quién sabe... a lo mejor os encontráis con la elección de Miss Cong, como nos ocurrió a nosotras (parecía que nos habíamos trasladado a algún rincón estadounidense!)!!!
Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cong