Entre lago y montañas
Coniston es uno de los pueblos más pequeño, remoto y con más encanto de todo el "Distrito de los Lagos" en Inglaterra.
Con acceso complicado desde las carreteras principales, este pueblo con aires de la Inglaterra más tradicional, se encuentra situado entre una pequeña cordillera montañosa (su parte más alta es la denominada "The Old Man of Coniston" de unos 805 metros) y el lago que lleva el mismo nombre que el pueblo, una autentica preciosidad.
Coniston es famoso entre los aficionados de las excursiones a pie, ya que engloba más de 30 rutas diferentes en sus inmediaciones. Las actividades que ofrece su lago son también muy famosas. Los fines de semana (con permiso siempre del clima) suele estar muy concurrido por turistas de carácter nacional, quienes van a esa zona para andar o pasar el día comiendo con la familia o amigos.
Esto hace que no sea un lugar barato donde pasar la noche, si bien para pasar unos días (una semana por ejemplo) lo más recomendado es alquilarnos una cabaña rural, que saldrá mejor de precio y en esta zona de Inglaterra están muy demandadas (con chimenea y esas cosas con cierto encanto).
Quizás sea uno de los pueblos en donde parezca que el tiempo pasa despacio, allí es común tomar el té a las 5 con pastas o scones (una especie de bollitos de mantequilla), entre casas de piedras y la amabilidad de los habitantes locales, que es extrema.
A nosotros nos encanta ir por aquella zona y lo hacemos siempre quen podemos (ya hemos estado por allí unas 4 veces), a pesar de vivir en Escocia nos parece relajante y muy inglés (para unos inconvenientes y para otros ventajas) ... será que ya estamos aclimatados a esta forma de vida.
Lo que si es cierto es que es un lugar ideal y que ofrece mucho para pasar unos días perdidos en la Inglaterra rural, en plena naturaleza. Una experiencia que cambiará la opinión sobre este país en muchos de los viajeros, especialmente en aquellos que solo han estado en Londres o que que creen conocer Inglaterra por haberlo visitado. Sin duda, Inglaterra - y el Reino Unido en general - tienen mucho más que ofrecer.


