¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Convento De San Clemente

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(170 )
desde
$53.733,67

3 opiniones sobre Convento De San Clemente

Toledo Monástico

Este monasterio se encuentra, habitualmente, cerrado al público por lo que su visita es algo excepcional..
Originalmente fundado fuera de la ciudad por Alfonso VI, fue otro Alfonso, el VII quien lo ubicó en el caso urbano, primero bajo la adscripción de la orden benedictina, pasando después al císter.

Hoy día lo habitan las Bernardas, que combinan la oración con labores cotidianas y, sobre todo, la manufactura del mazapán.

Han sido muchas las transformaciones y ampliaciones realizadas desde el siglo XIII hasta el XV, aunque no quedan muchos vestigios de esas épocas. Los últimos trabajos de restauración están sacando a la luz frescos y azulejos desconocidos.


Además de los patios moriscos, restos mudéjares como el extraordinario alfarje del refectorio decorado con motivos heráldicos.

En la sala capitular destaca el pavimento, los sillones revestidos de azulejos y el frontal del altar que narra la huida de Egipto. La influencia morisca, además la encontramos en la decoración en barro vidriado de su pared frontal y de los escalones que llevan al altar.

El arte renacentista se ve representado especialmente en claustros, destacando el de las procesiones y el del refectorio, la iglesia y el coro de la misma.

El interior de la iglesia, de nave única, se divide en tres tramos, con bóveda de crucería, y decoración mediante frescos que narran escenas de la vida de la Virgen.

Recorrer estas estancias es todo un privilegio. Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis.

Nuestra Entrada: Donde Nace el Mazapán, Imperial Monasterio de San Clemente de Toledo

'https://www.guisanteverdeproject.com/2014/05/imperial-monasterio-san-clemente-toledo.html'
Leer más
+3

El Convento de San Clemente se...

El Convento de San Clemente se encuentra ubicado en la ciudad de Toledo, y representa uno de los primeros conventos asentado extramuros.

El Convento cuenta con 3 claustros, de los cuales 2 son de estilo mudéjar-renancentista.

Cuna del mazapán

Dove nacque il marzapane

Il convento di San Clemente affonda le sue origini sin nel XII secolo, meritandosi il titolo di convento piú antico di Toledo. Ma detiene anche un altro primato: si dice che sia il convento dove nacque il famoso marzapane toledano. Rifacendosi a questa leggenda, da alcuni anni le suore che ancora abitano il convento hanno deciso di riportare alla luce l'antica tradizione dolciaria, preparando squisiti dolci di marzapane ancora elaborati con l'autentica ricetta medioevale. L'accesso al convento è quindi limitato al solo atrio dove si vende il marzapane, essendo il resto della struttura in pessimo stato di conservazione. Sono in corso infatti progetti per il recupero di questo importante edificio storico. Con visite guidate programmate è possibile peró visitare uno dei pati interni (il patio delle processioni) e la sala capitolare, giá restaurata. Nella sala capitolare risaltano le preziose ceramiche con cui sono rivestite le pareti, il pavimento e i due troni della madre priora e della madre badessa. Non meno interessante è il soffitto in legno a cassettoni dipinto. I lavori di restauro hanno anche scoperto degli affreschi risalenti al XII secolo (coincidenti con la fondazione del monastero) che narrano episodi del Vangelo con uno stile pittorico ancora tipicamente romanico.
El Convento de San Clemente tiene sus orígenes en principios del siglo XII, ganando el título de convento más antiguo de Toledo. Pero también tiene otro récord: se dice que es el convento donde nació el famoso mazapán de Toledo. En referencia a esta leyenda, desde hace algunos años las hermanas que todavía viven en el convento decidieron sacar a la luz la antigua tradición de confitería, la preparación de deliciosos dulces de mazapán todavía procesadas con receta auténtica medieval. Por lo tanto, el acceso al monasterio se limita a la sala donde se vende el mazapán, siendo el resto en mal estado. De hecho, hay planes para la recuperación de este edificio histórico importante. Con visitas programadas Sin embargo, se puede visitar uno de los patios interiores (el patio de las procesiones) y la sala capitular, ya restaurada. En la sala capitular se destacan cerámicas preciosas con las que se cubrían las paredes, el piso y los dos tronos de la madre priora y la madre abadesa. No menos interesante es la pintura de artesonado de madera. Los trabajos de restauración han descubierto también los frescos que datan del siglo XII (coincidiendo con la fundación del monasterio) que narran episodios del Evangelio con un estilo pictórico sigue siendo típicamente románica.
+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 292,6 m en Toledo
Monasterio de San Juan de los Reyes
(59)
5 actividades
A 546 m en Toledo
Puerta Antigua de Bisagra
(78)
2 actividades
A 623,7 m en Toledo
Alcázar de Toledo
(122)
9 actividades
A 309,4 m en Toledo
Sinagoga Del Tránsito
(11)
2 actividades
A 460,4 m en Toledo
La Mezquita del Cristo de la Luz
(11)
6 actividades

Información Convento De San Clemente