¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monasterio de Santa Clara-a-Nova

+7
--
Horario
23/944-16-74
23/944-16-74
Teléfono

4 opiniones sobre Monasterio de Santa Clara-a-Nova

El milagro de las rosas...

Excelente

El Convento de Santa Clara a Nova (Coimbra-Portugal) se construyó en el año 1648 como consecuencia de las subidas del río Mondego, que frecuentemente inundaban el Monasterio de Santa Clara a Velha.
El edificio es de estilo barroco. En el interior de la iglesia destaca el retablo en talla dorada situado en la capilla mayor, los restos mortales de la Reina Santa Isabel (Isabel de Aragón casada con Dom Denis y convertida en reina y santa, patrona de la ciudad), guardados en una urna de plata y cristal del siglo XVll, su primitivo sepulcro que data del 1330 y un bello Claustro barroco del 1733.

La Reina Isabel fue muy querida entre el pueblo y cuenta la leyenda que en una ocasión cuando se disponía a llevar comida, que escondía entre su capa, a los pobres de la ciudad, fue sorprendida por su esposo el Rey Dom Dionisio muy avaro él y cuando éste le preguntó que llevaba entre sus ropas ella le contestó que rosas y el milagro se produjo...

Lo encontré un poco desatendido. Por ejemplo las macetas que adornan las galerías del precioso Claustro estaban marchitas, lo que, daba una imagen de dejadez. Aún así vale la pena visitar este Convento.

Otra cosa a destacar son las magníficas vistas que pueden verse, desde la explanada exterior del Convento, de la ciudad. Solo por ésto ya merece la pena llegar hasta aquí.
Feliz visita.
Leer más
+6

El monasterio comenzó su construcción e...

El monasterio comenzó su construcción en 1649 y sustituyó al Monasterio de Santa Clara a Velha, ya que el río Mondego lo había acabado de arruinar.

El edificio, de estilo barroco, es sobrio y utilitario, flanqueado por torreones. En la iglesia se guarda en exposición, en el retablo del altar mayor, la urna de plata y cristal (siglo XVII) con el cuerpo de la Reina Santa Isabel. El sepulcro primitivo de la patrona de la ciudad, en piedra, construido por el maestro Pero en 1330, se encuentra en el coro bajo de la iglesia. El claustro, de 1733, es obra de Carlos Mardel.


Invierno: de lunes a sábado de 8:45 a 18:45. Domingos y festivos de 9 a 18:45
Verano: de lunes a sábado de 8:30 a 19. Domingos y festivos de 9 a 19.

Cuando nosotros fuimos estaba cerrada porque toda la explanada de delante y el interior de la iglesia estaba en obras, una pena.
Leer más

Maravilloso

Excelente

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Monasterio de Santa Clara-a-Nova