Olga
Capilla dedicada al Niño Jesús de Praga
El Convento del Carmen se ubica en los extramuros de la muralla que guarda el casco histórico del Burgo de Osma, a pocos metros de la Catedral y del Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán.
Esta iglesia pertenece a la Orden de los Carmelitas Descalzos siendo construída a principios del siglo XVII, entre 1595 y 1607.Destacaría una curiosidad que pocos saben y es que esta iglesia tiene una capilla dedicada al Niño Jesús de Praga, estando albergado dicha escultura en la Iglesia de Santa María de la Victoria de Praga y siendo también carmelita.
Personalmente desde que llegas a los alrededores del templo ya sabes que estás en una iglesia carmelita, dada su planta de cruz latina y su fachada simétrica, pero para los más despistados tienen una imagen de la Virgen del Carmen tanto en la fachada como en su Altar Mayor que quitará todas sus dudas o sino en estos días tienen colgado en la fachada del convento un gran cartel con la imagen de la Virgen del Carmen.
La fachada está realizada mezclando la piedra y el ladrillo. En su interior llama la atención el órgano francés construído a comienzo del siglo XIX para el convento carmelita de la ciudad francesa de Agen.
Creo que es algo que merece mucho la pena visitarse tanto por su carácter histórico como por el arte que en ella se conserva.
Leer más



+18