Franklin Rodríguez Stulzer
Paraíso
A unos 70 Km. al este o frente a la costa caribeña de Nicaragua, se encuentra Corn Island. Son dos islas paradisíacas, rodeadas de agua cristalina y radiantes de color que cualquier viajero amante del trópico debe visitar al menos una vez en su vida.
Corn Island está dividida en dos islas. La primera es llamada Great Corn Island porque su superficie es de 10 km², y la segunda es llamada Little Corn Island porque apenas alcanza una superficie de 2,9 km². Las islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en 1504, y eran un oasis frecuentado por los piratas del Caribe. La principal actividad de las islas es la pesca de langostas.
La mejor forma de llegar a Corn Island es tomando un avión desde Managua, y luego de una hora y 45 minutos, estarás pisando suelo en Great Corn Island. Sin embargo, este lugar promete enamorarte desde el instante en que veas desde el avión el bello océano color turquesa que envuelve a este paraíso de ensueño tropical.
Paseos por la isla, caminatas por la costa, buceo, esnórquel y pesca son algunas de las actividades que ofrece este magnífico lugar. Aunque también puedes acostarte en una hamaca, leer un buen libro y aún disfrutar de la maravillosa vista que ofrece el Caribe nicaragüense para ti. Los precios por hospedaje empiezan desde los $10, y puedes comer una cena deliciosa de los vendedores locales por $1.50.
Si aún te preguntas dónde están esos lugares tropicales con los que soñamos visitar, los paraísos que todos queremos ver una vez en nuestra vida, Corn Island promete responder esa pregunta con una experiencia única y llena de vida que no puedes dejar pasar.
Leer más



+9