Lala
La Iglesia de San Miguel alberga las...
La Iglesia de San Miguel alberga las imágenes de los dos patronos de la villa: El Arcángel San Miguel en el altar Mayor, y Ntra. Sra. De la Soterraña en la cripta que hay justo debajo de éste. En general, esta iglesia y su cripta me pareció una auténtica maravilla.
El acceso a la cripta se realiza por medio de unas escaleras que hay bajo el altar; al comienzo de ésta hay poca altura, y su bóveda está toda cubierta de pinturas policromadas con motivos florales.
Una vez pasada la bóveda es impresionante la altura que alcanza el templo, cubierta con una cúpula totalmente decorada con frescos que representan escenas y personajes del antiguo testamento.
Bajo ella, el altar tiene planta octogonal, estando presidido por un retablo barroco del siglo XVIII en el que se encuentra la imagen de la Virgen de la Soterraña del siglo XIII, acompañada por la representación de las cuatro virtudes: Fortaleza (columna), esperanza (ancla), fe (mano sobre el corazón y vendada los ojos) y templanza.
Las fiestas en honor a la patrona se celebran el 10 de Octubre. A ambos lados del retablo principal hay dos tribunas, desde donde las familias más influyentes de la villa escuchaban la misa; y al lado de éstas hay otros dos retablos obra de Lucas Jordán, que representan a San Jerónimo y San Bartolomé (acompañado por Santa Eustaquia, San Juan y la Virgen).
Leer más



+10