eXplorador Escocés
Medieval de hace unos años
Paseando de vuelta a mi hotel, cansado del trabajo, de noche y con mucho frio, me tope de bruces con un curioso cristo, muy alemán, sobre una columna de piedra, casi escondido en una esquina con escasa luz.
Unas caracteristicas muy curiosas, medievales. Cristo de tres clavo, sin proporcion entre cuerpo y cabeza, situado en lo que pudo ser una especie de fuente. Hieratismo, falta de profundidad y naturalidad, lo que a priori encaja en los patrones de las primeras etapas de la Edad Media sin embargo, una fecha grabada a los pies de la imagen principal me despisto por completo, ya que indicaba mediados de siglo XIX.
A pesar de estar cansado, incluso me permiti tocar la estatua ante el claro asombro de unos transeuntes que estaban por la zona. Definitivamente parecía mas una recreacion medieval que una obra original de tal época. Su ubicación en una esquina de lo que ahora es una tienda tampoco favorece mucho a tal representacion. Con un fondo sobre ladrillos rojos.
Pero yo, pesado y charlatan, hablando con un camarero del hotel creo haber encontrado una posible explicacion ya que estamos en la zona mas catolica romana de todo el área de Monchengladbach y esto sucedió en una especie de reforma acontecida en el siglo XIX, así que este cristo bien podría haber sido una revindicacion de este resurgir religioso.
Las cosas que me pasan a mi cuando me da por pasear. Que me encuentro estos descubrimientos.
Leer más



+2