A la quinta no fue la vencida
Que no, que no pienso volver a hacer una excursión de avistamiento de ballenas. Doy mi palabra que éste fue mi último intento. Nunca mais, que dirían mis amigos gallegos.
Y es que habiendo visto la abundancia de fauna de Nueva Zelanda, decidimos hacer de tripas corazón y pagar los 60 euros que nos costaría esta excursión en Bay of Islands, vendida con un 98% de seguridad de que vas a ver ballenas, delfines, orcas y cachalotes. Pero de nuevo no hubo suerte.
Ilusionados y con un tiempo de perros, subimos a la embarcación que nos llevaría desde Paihia a lo que supuestamente eran santuarios de ballenas repartidos por los mil y un recovecos de la la Bahía de las Islas, al norte de la Isla Norte.
Buscando las ballenas de marras avistamos lugares con historia, como antiguas villas que fueron base de la flota ballenera en el siglo XIX, el lugar donde se dijo la primera misa en Nueva Zelanda el día de Navidad de 1814, el punto exacto donde ancló el " Endeavour" del capitán Cook... De todo menos ballenas.
Así que tras tres horas de paseo por la bahía volvimos a puerto, no sin antes pasar por la oficina a recoger un bono para otro viaje gratuito. Dijeron que no caduca nunca, y que incluso hay gente que ha vuelto a Nueva Zelanda y lo ha usado. Lo guardaré por si acaso. Nunca se sabe....


