Cristina E Lozano
A la fresca cueva tropical
La Bua Boke o Lotus Cave (que quiere decir ‘Cueva del loto’) es una cavidad rocosa que podrás visitar si te acercan hasta la isla de Koh Mue, en el Parque Marítimo Nacional de Ang Thong (en los mapas Ang Thong National Marine Park). Es chiquita pero matona y, sobre todo, salvaje.
Podrás llegar hasta la Bua Boke haciendo una miniruta desde la playa principal (donde desembarcan los barcos). Tras unos 15 minutos de caminata por un camino lleno de obstáculos (ramas, piedras, tierra resbaladiza, etc.) pero con unas vistas preciosas (si puedes para en el mirador, según subes a mano izquierda). Si llevas zapatillas mejor, aunque muchos (yo incluida) lo hacen en chanclas y sobre viven (las chanclas a veces no sobreviven).
Una vez allí, nada de preocuparse por la claustrofobia. Bua Boke es una cueva abierta por los dos lados y es superamplia, al menos la parte que se visita. Encarámate a las grandes rocas y disfruta de su diseño natural. Aprovecha y refréscate también, se está muy fresquito.
Lo normal es llegar hasta Bua Boke guiado por un guía de la compañía que te traiga hasta Ang Thong (yo te recomiendo visitarla en el Orion –encontrarás este rincón también en Mi Nube-, son muy simpáticos y más económicos que cualquiera). También puedes hacerlo en un barquito privado, pero a no ser que seas rico no te lo recomiendo (si eres rico mejor vente en un yate o algo, que seguro que es más estable que los ‘barquitos’).
Leer más
+3