Un Ford T 1925 en un medio día de invierno.!!!
Yendo a almorzar a la Parrilla “Don Alberto”, tal como era nuestra costumbre desde hace años, nos encontramos ese soleado mediodía de fines de invierno con un antiguo Ford T negro, en impecable estado, estacionado en la Cortada Zabala, justo enfrente al que era el Café y Pub “Hayde & Jekyl”, luego “Berlín”, reconvertido en Sala de Conciertos, en el que los jóvenes, y no tanto, podían escuchar música de Jazz, Blues, Soul, Rock o ver algún espectáculo teatral.
Regresando al Ford T cuya chapa rezaba en rojo sobre blanco el Nº 23 y Angélica 1925, denotando claramente el origen del mismo aunque ya no perteneciese al mismo propietario. Angélica es una localidad del Departamento Castellanos en la Provincia de Santa Fe y lleva ese nombre por la hija de quien fuera el fundador de la Colonia Don Juan Iturraspe el 26 de agosto de 1886.
El auto estaba en impecable estado, brillaba como si recién lo acabasen de lustrar, al igual que los marcos de bronce de los espejos a ambos lados del parabrisas, el símbolo en el capó, los sujetadores de la impecable capota que lo cubría y los de las cuatro ruedas. Nos fue imposible descubrir quién era su propietario, seguramente un coleccionista por el estado en que se encontraba y como si nunca hubiese sido usado.


