¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Dal lake

+40

7 opiniones sobre Dal lake

Excursión a Dal Lake

Hoy, una agradable caminata de unos 4kms desde Dharamsala a Dal Lake (el lago lenteja); nos lleva de excursión la encantadora Meena y entre sus rápidos pasos y sus amenas canciones y nosotros nos dejamos llevar por ella hasta este el sereno lago.

El paseo hasta el lago es delicioso, al salir de McLeod pasamos por una zona congestionada de gente, buses y rickshaws , pero en cuanto salimos del pueblo tomamos una carretera poco transitada que recorre un bosque de enormes cedros. La pendiente ascendiente es muy llevadera en unos 45 minutos hemos llegado al lago.

Tras el paseo bajo el bosque, en cuanto vemos el lago su nombre toma sentido. El lago color lenteja está completamente rodeado , atrapado sin escape por el verde, el verde de los enormes pinos que parecen brotar del lago hasta donde la vista alcanza. Alrededor del lago solamente un par de templos, alguna tienda y un pequeño chai shop con muy mala pinta y las mejores parotas que he probado hasta ahora en India.


Nos cuenta Meena que antes, para ellos, este lago era sagrado (aunque un cartel lo indique como tal aún hoy); dice, que con el progreso llegó la reforma de la carretera, para lo que tuvieron que vaciar el lago sagrado y aunque después volvieron a llenarlo para esta gente ha perdido parte de su magia, aunque no de su belleza; aún es un sitio de paz y belleza serena, un rincón para escapar del bullicio de Mcleod.
Leer más
+4

Lago Dal de Srinagar y su mercado flotante

Srinagar es una ciudad situada al norte de la India, en Cachemira.
Guerra y conflicto es lo que te viene a la cabeza cuando oyes hablar de estos territorios pero, muy al contrario de lo que puedes pensar antes de llegar, allí se respira felicidad, paz.
Uno de sus mayores atractivos turísticos es el Lago Dal, un lago precioso para dar un paseíto en barca, pasar una noche en las casas flotantes que encontrarás a su alrededor y ver amanecer.
Por las mañanas puedes visitar el mercado flotante que establecen allí los lugareños y comprar frutas y verduras a buen precio.
Para todos los gustos: con alojamientos y actividades más y menos turísticas.

¡No dejéis de visitarlo!
Leer más
+7

En el Norte de la India y muy cerca de...

En el Norte de la India y muy cerca de la disputada frontera Pakistaní se encuentra una región de una riqueza natural y cultural extraordinaria como es Kashmir(Cachemira). Es un territorio fértil rodeado de impresionantes montañas, con un clima muy agradable y donde la población local es fundamentalmente muy amable y acogedora con el extranjero.Es una lastima que se encuentren inmersos en disputas politicas y religiosas desde hace varias decadas.

El corazón de Srinagar late en su Dal ...

El corazón de Srinagar late en su Dal Lake, un lago enorme, transparente, de poca profundidad, con mil brazos. El lago está lleno de barcos y casas flotantes donde vive muchísima gente. Hay zonas muy pobres donde se apretujan innumerables y viejas barcas semi hundidas en el barro, zonas de casas flotantes parecidas a imponentes palacios, grandísimos mercados flotantes, barcas-tiendas que venden desde comestibles hasta telas. Para recorrer el lago cientos de 'shikaras' (barcas típicas) esperan amarradas a la vera de la larga costanera. ¿Shikara madam? ¿Shikara madam? Los dueños de estas barcas preciosas, pintadas de increíbles amarillos, verdes, o turquesas, y techadas y tapizadas con telas de vivos colores, te vuelven loca para que los contrates. Decirles continuamente que no agota, pero uno no puede irse de Srinagar sin un paseo en shikara… De pronto se acaban los ruidos, sólo se escucha el sonido del remo entrando y saliendo del agua. El lago está quieto y desde su fondo trepan buscando la luz plantas acuáticas. El hombre que rema va sentado en la angosta popa en completo silencio; yo voy recostada en una especie de tumbona-cama techada. Nos cruzamos con mis barcas de colores. Algunas van y vienen vendiendo cosas, otras trasladan gente a sus hogares flotantes. Pasamos por ‘jardines’ de nenúfares florecidos, por una barca-escuela, por un mercado formado por viejas y desteñidas shikaras llenas de verduras y frutas. El agua, el silencio, el aire limpio, la paz. Lejos las barricadas, los soldados de Srinagar. Entorno los ojos; me olvido de todo. Una shikara en el Dal Lake es como soñar el mejor de los sueños.
+7

La capital de verano de Cachemira - el...

La capitale d’été du Cachemire – l’hiv...

La capitale d’été du Cachemire – l’hiver la rendant inaccessible de par sa position, cernée par la chaine himalayenne – semble un joyau au sein d’une Inde miséreuse. Plus on approche Srinagar, plus s’impose le poème de Jahangir, quatrième empereur moghol, ravi par la beauté et la magie du lieu : « S’il y a un paradis sur terre, C’est ici, C’est ici, C’est ici. » La ville est posée christiquement sur l’onde où se reflètent perpétuellement ses formes et ses couleurs. Une légère brise souffle sans jamais troubler le reflet de la ville. On ne se déplace sur le lac qu’à bord de shikaras, des pirogues familiales qui glissent, insonores sur la surface de l’eau. On dirait bien que le temps est en suspens. Sur les rives du lac, des jardins centenaires accueillent des gamins, morveux et va‐nu‐pieds, à jouer, insouciants, dans l’onde des fontaines, la plus belle façon d’imbiber un lieu d’un bonheur. Plus loin, dans les hauteurs, des enfants, l’air plus grave, s’attellent aux travaux de villages, où les mosquée de bois et de tôles se dressent parmi d’orgueilleux réverbères, vestiges de la colonisation anglaise. Au Cachemire, les touristes se font rare depuis les tensions indopakistanaises. Par conséquent, les autochtones ont la discussion facile et n'hésiteront pas à inviter les plus occidentaux boire un thé par chez eux.
La capital de verano de Cachemira - el invierno, por lo que es disponible a su ubicación, rodeada por la cadena del Himalaya - parece una joya en una India pobre. Srinagar es más enfoque, se necesita más Jahangir poema, el cuarto emperador de Mughal, encantado por la belleza y la magia del lugar: "Si hay un paraíso en la tierra, está aquí, está aquí, C está aquí. "La ciudad se halla establecida christiquement en la ola donde perpetuamente reflejan sus formas y colores. Una ligera brisa sin molestar a la reflexión de la ciudad. Se traslada a los shikaras borde del lago, canoas familiares deslizamiento, sin ruido en la superficie del agua. Parece que el tiempo está pendiente. En las orillas del lago, jardines antiguos dan la bienvenida los niños, maleducado y van descalzos para jugar sin preocupaciones en las fuentes de ondas, la mejor manera de sumergirse en un lugar de felicidad. Más tarde, en las alturas de los niños, el aire más serio, enjaezados a la labor de las aldeas donde la mezquita de madera y placa destacan orgullosos entre farolas, vestigios de la colonización Inglés. Cachemira, los turistas son escasos ya que las tensiones indopakistanaises. Por lo tanto, los pueblos indígenas tienen fácil explicación y no dudará en invitar a beber té más occidental por casa.
+3
Ver original

Dal Lago

Lac Dal

Si le lac Dal a aujourd’hui perdu de sa superbe (peut-être a-t-il meilleure mine à la saison des pluies ?), la ballade pour s’y rendre, en revanche, est des plus agréables. Autour, se trouve quelques monuments religieux hindous et d’autres routes qui sont autant d’occasions de poursuivre la balade pour les amoureux de la marche. La route menant à Naddi, par exemple, offre de très belles vues sur l’Himalaya.
Si el lago Dal ha perdido hoy su brillo (tal vez él se veía mejor la temporada de lluvias?), La balada para llegar allí, sin embargo, es que la mayoría agrables. En torno a ella se encuentra a pocos monumentos religiosos hindúes y otras carreteras que son mucho doccasions para continuar el viaje para los amantes del senderismo. El camino Naddi, por ejemplo, ofrecen muy buenas vistas de la cordillera del Himalaya.
Ver original

Estos jardines se encuentran a ambos...

Ces jardins sont répartis sur l'un et ...

Ces jardins sont répartis sur l'un et l'autre côté du lac, au milieu, en haut et en bas. Le problème, c'est qu'ils vendent leurs fleurs dans la délimitation et c'est un peu difficile de les voir de très près. Quoi qu'il en soit, il est intéressant qu'il y a de grands jardins et les zones qui sont remplis de ces belles fleurs qui donnent plus de beauté à ce lac magnifique. On trouve tout, absolument tout, la vie, la flore et la faune dans cette charmante région de Srinagar, la capitale du Cachemire… Si Srinagar est le joyau de la couronne de l’État du Cachemire, le lac Dal est le diamant de Srinagar. Ce beau lac était le lieu de repos des rois. Il faut passer plusieurs jours pour y arriver. Une fois à l’intérieur, vous rencontrerez des choses qui ont existé il y a des centaines d’années. En admirant ce lac, vous serez étonné de ce que sa vie intérieure vous enseigne. Je vous invite à suivre les prochaines vidéos.
Estos jardines se encuentran a ambos lados del lago en el centro, arriba y abajo. El problema es que venden sus flores en la delimitación y es un poco difícil llegar muy cerca. De todos modos, es interesante saber que hay grandes jardines y áreas que están llenos de estas hermosas flores que dan más belleza a este hermoso lago. Nos parece absolutamente todo, la vida, la flora y la fauna en esta encantadora zona de Srinagar, capital de Cachemira ...
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 803 m en Srinagar
Lago Dal en Cachemira
(1)
A 1,2 km en Srinagar
Casas Flotantes en SRINAGAR .
A 2 km en Srinagar
Jardines Mughal
(1)
A 3,5 km en Srinagar
Lago Nagin
(2)
A 6,2 km en Srinagar
Old Town
(2)

Información Dal lake