¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+62
Dallol Dirección

3 opiniones sobre Dallol

Dallol - Etiopía Un paisaje de otro planet

Excelente

La depresión de Danakil en Etiopía tiene paisajes de otro mundo, es una experiencia increíble. Esta es la tierra de los nómadas de Afar, que viajan a las tierras áridas con sus caravanas de camellos transportando bloques de sal, extraídos de salinas para su venta en las grandes ciudades.

Dallol es una de las depresiones más bajas del mundo, y el punto más bajo del continente africano a 125 metros por debajo del nivel del mar. Las salinas de Dallol con sus colores y formas irreales hacen que uno tenga la sensación de estar contemplando otro planeta. Ante nuestros ojos, se abre un espectáculo sorprendente, lagos de sulfuro y azufre de increíbles tonalidades verdes, ocres y amarillas, frágiles formaciones calcáreas y cristalinas con géiseres humeantes. El área es también el hogar de 40% de los volcanes de África, el más famoso es el Erta Ale, cuya ascensión se realiza por la noche o temprano en la mañana para llegar a la cima a tiempo para ver el lago de lava permanente en el interior del volcán, mientras amanece y el sol ilumina las montañas sobre el horizonte.


Se parte desde Mekele hacia Ahmed Ela a través de Berehale, donde se recogen a los guardas policiales y los permisos para entrar en la región de Afar. Por el camino se ven largas caravanas de camellos cargados de sal para su venta en Mekele. Ahora hay una nueva carretera con fácil acceso (5 horas) hasta al pueblo de Ahmed Ela, pueblo de la etnia Afar donde se acampa por la noche. Es una increíble experiencia compartir las tradiciones y modo de vida de esta etnia.

La mayoría de los Afar son nómadas que crían ovejas, cabras, vacas y camellos. La riqueza de un hombre se mide por el tamaño de sus rebaños. No todos los Afar son ganaderos. Muchos de los que trabajan en la depresión de Danakil extraen losas de sal sólida durante la estación seca, y suministran sal lista para su uso en forma de bloques. Aunque a algunos musulmanes se les permite tener cuatro esposas, los matrimonios Afar son normalmente monógamos. La carne y la leche son los principales componentes de la dieta Afar. La leche es también una importante “ofrenda” tradicional. Los Afar viven en campamentos rodeados de barricadas de espinos, que los protegen de los ataques de animales salvajes o de las tribus enemigas. Sus chozas de forma ovalada, llamadas ari, están hechas de esteras de palma y pueden ser trasladadas con facilidad.

Es una experiencia sobrecogedora, realmente es como encontrarse sumergido en otro planeta desde la tonalidad de sus colores a los innumerables géiseres, un mundo vivo en constante transformación y vida. Ver la extracción y transportación de la sal como se lleva haciendo durante siglos, las caravanas de camellos, el volcán en constate ebullición de lava, y sobre todos, los colores irrales de Dallol. Buff, hay pocos lugares tan tan increíbles.
Leer más
+11

¡En plena ebullición!

Excelente

Continuamos dejando atrás los depósitos de sal en esta región geológica, dura, inhóspita donde las haya.
Y más hacia el mediodía, donde todo parece ir cada vez mas lento, debido al intenso calor, temperaturas desbordantes.
Visualizas actividad en otro cráter , charcas de tonos rojizos hirviente, aguas magentas ricas en hierro.
Sus bordes de duras capas de sal gruesa en tonos tostados, de su interior surgen zonas burbujeantes y una vez más puede ser tóxico, por los gases que emana.

¡Como no ser consciente de donde te encuentras, si esto es como un polvorín! Un día muy intenso,

En sensaciones que no olvidare nunca.
Leer más
+50

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Dallol