¿A dónde quieres ir?
{"sessionId":"bbeb988f35280ba","id":"27072","attemptsCount":1}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Death Valley National Park

{"sessionId":"bbeb988f35280ba","id":"27072","attemptsCount":1}
+151
+17607862331
+17607862331
Teléfono
Death Valley Dirección

25 opiniones sobre Death Valley National Park

Experiencia única

Excelente

A pesar de su tenebroso nombre este valle, que hace miles fue un lago de agua salada y que actualmente se encuentra varios metros por debajo del nivel del mar, es una visita muy recomendada. Sus paisajes desérticos y sus condiciones ambientales, le hacen diferente a cualquier otro paisaje. Death Valley es el lugar más caliente y seco de América del Norte, superando en el verano los 50° C, aunque la temperatura más alta en Death Valley fue registrada en 1913 57° C, y el promedio anual de lluvias es de 5 cm.
A pesar de estas condiciones y contrario a lo que su nombre, Valle de la muerte indica, más de 900 especies de plantas viven dentro del parque que se han adaptado a las condiciones, como tener raíces que bajan más de 15 metros o recorren Km en busca de agua.

Si se visita Death Valley es recomendable ir hasta Badwater el punto más bajo de América del Norte que está 86 m por debajo del nivel del mar.
Leer más
+14

Un desierto de Leyenda

Los primeros exploradores llegaron al Valle de la Muerte desde Salt Lake City 1849, atraídos por el descubrimiento de oro.

Los aventureros recorrieron sin mayores problemas durante dos semanas una antigua ruta española, que evitaba los peores pasos invernales, pero las cosas se complicaron al entrar en escena un mapa que podría ahorrar 500 millas de camino.

El grupo se dividió, optando la myoría por la nueva ruta, y el resto, con el jefe de la expedición continuó por el camino previsto. Algún tiempo después, ante la ausencia de agua y las dificultades del transporte, parte de los expedicionarios decidieron regresar al camino original, que además se quedó sin orientación, ya que el portador del mapa huyó una noche. Un tormenta de nieve les salvó de morir de sed, y para cuando llegaron a Furnace Creek habían transcurrido dos meses desde su separación del grupo inicial.


Las carretas se revelaron inútiles, por lo que las quemaron en el lugar hoy conocido como Burned Wagons Camp, y llegaron al Walker Pass, que habían dejado tres meses atrás. Aun faltaba el desierto del Mojave, donde a duras penas sobrevivieron hasta que fueron rescatados por los trabajadores del Rancho San Fernando.

Death Valley es el mayor parque nacional de los Estados Unidos continentales, y abre todo el año, aunque dadas sus características conviene consultar con la web del parque antes de planificar la visita.

Telescope Peak y Dante’s View son los lugares que mejores vistas proporcionan, mientras que por contra, Badwater Basin que se encuentra a 86 metros por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo de todo Norte América.

Durante varios días recorrimos el parque, provistos de mapa, todoterreno, agua, combustible y comida. Encontramos paisajes sorprendentes, como el Red Pass que atraviesa Titus Canyon y nos lleva a la ciudad fantasma de Leadfield.

La montañas que forman Red Wall Canyon, nos acompañan hasta el Ubehebe Cráter, de origen volcánico, con una altura y un viento soplando en su borde impresionantes.

Las Eureka Sand Dunes, las más altas de California, un auténtico mar de arena, o el Marble Canyon, que recorrimos a pie, atónitos por el colorido de las rocas.

Furnace Creek, punto histórico, alberga un extraordinario alojamiento y un restaurante donde pudimos probar una magnífica hamburguesa de búfalo.

El cielo nocturno es uno de los atractivos del parque, y la sucesión de colores en el cielo, contemplada desde Dante´s View, imprescindible.

Cuando el invierno cubre de nieve el parque, no muy frecuentemente, el llegar de la primavera atrae visitantes de todo el mundo para contemplar el espectáculo único del desierto cubierto de flores.

Os contamos la historia completa de la conquista del Death Valley y nuestros días allí las entradas:

Death Valley. Viajando en el Tiempo
'https://www.guisanteverdeproject.com/2009/08/death-valley-viajando-en-el-tiempo.html'

El Valle de la Muerte. Death Valley National Park
'https://www.guisanteverdeproject.com/2013/01/el-valle-de-la-muerte-death-valley.html'

--- / --- El Guisante Verde Project - Travel Blog --- / ---
'https://www.guisanteverdeproject.com'
Leer más
+13
{"sessionId":"bbeb988f35280ba","id":"27072","attemptsCount":1}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"bbeb988f35280ba","id":"27072","attemptsCount":1}

Información Death Valley National Park