¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Desierto Blanco - Farfara / Egipto

1 opinión sobre Desierto Blanco - Farfara / Egipto

Eclipsado por la belleza del lugar.

Habíamos oído hablar de este lugar, por lo que decidimos recopilar el máximo de información y una vez obtenida nos decidimos por hacer una visita.
El lugar esta situado a unos 300 km al sur del Cairo, por lo que se hace necesario un madrugón, y desayunar bien.
La excursión la contratamos vía internet a una agencia local de El Cairo, les indicamos el hotel donde nos debían venir a recoger, se presentaron puntualmente, y procedimos al viaje.
El viaje lo realizamos acompañados por dos conductores, y el guía acompañante de habla española, el cual nos iba informando de los lugares por donde pasábamos, y su historia local. Durante el trayecto paramos a tomar algún refrigerio, recoger provisiones para la cena,- la cual la íbamos hacer en medio del desierto- pedir permisos de entrada a la policía y el ejercito para que en todo momento pudiésemos estar localizados. Aquí cambiamos la furgoneta con AC por un todo terreno y un conductor beduino conocedor de cualquier rincón que visitaríamos, adema era también el que iba a prepara la cena y el desayuno, todo un profesional. Adquirimos bebidas frías y lo más importante, madera que utilizaríamos para poder hacer el fuego en medio del desierto, siendo acompañados por millones y millones de estrellas, que llenaban todo el firmamento, jamás había visto tantas juntas.

Volvimos a partir rumbo al desierto, cuando a medio camino pinchamos acompañados por una pequeña tormenta de arena. El conductor beduino se puso manos a la obra y en un abrir y cerrar de ojos cambio y monto la rueda de repuesto nos dio la señal de partir y volvimos a volando a nuestros asientos, ansiosos de continuar ya que el tremendo calor y la arena estaban haciendo de las suyas.
Llegamos a un oasis, no recuerdo ahora su nombre, donde nos dispusimos a comer y refrescarnos. Nos estaban esperando con una sencilla comida pero muy sabrosa a base de productos locales, ensaladas, aceitunas y té.
Después de descansar y tener una larga charla a base de señales con los lugareños, partimos una vez más dirección desierto blanco.
Aprovecho para dar algunos datos sobre el lugar: El desierto Blanco es conocido entre los lugareños como Sahara el Beyda, tiene un color blanco y crema, y tiene enormes formaciones de roca que se han formado como resultado de tormentas locales. Las rocas están formadas por caliza de Creta, que es una roca sedimentaria de origen orgánico, blanca, porosa y blanda, se utiliza también como tiza.
Pues bien, todo esto es de una impresión casi mortal cuando finalmente llegas al lugar, y contemplas esta maravilla de la naturaleza, te deja sin palabras. Miras el entorno y todo es: MARAVILLOSO..........

Os dejo las fotos.

Saludos
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Desierto Blanco - Farfara / Egipto

Enlaces de Desierto Blanco - Farfara / Egipto