El Defectuoso
Una vez que llegues a la ciudad, el primer lugar que tienes que visitar es nada menos que el Palacio de Bellas Artes.
Para después caminar hacia El zócalo que es realmente el corazón del centro histórico (es altamente recomendable ir los domingos), donde encuentras todo un matiz cultural, bailes prehispánicos, chicos hippies, vendedores ambulantes, shamanes que te hacen una limpia, hasta las ruinas de la cultura más imponente, la ciudad que alguna vez fue descrita como la más bella del mundo, creada con jade y oro y reducida a unas ruinas arqueológicas ahora conocidas como Templo Mayor, la plaza es considerada la segunda plaza cuadrada más grande del mundo, tras la plaza roja de Moscú- la Catedral, sede de la religión católica en el país. El Palacio de Gobierno, donde los 16 de septiembre el presidente de la República.
Al día siguiente debes de ir a conocer las Pirámides de Teotihuacán, yacimiento arqueológico ubicado a 40 km. de la ciudad de México, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Fue la "ciudad de los dioses" un enorme centro urbano con una población de 200.000, habitantes ocupada desde el año 200 a.c. hasta el 800 d.c. En su momento cumbre fue una de las ciudades más grandes del mundo y ejerció influencia por toda Mesoamérica. Los monumentos más notables: la Calzada de los Muertos, Pirámide del Sol, de la Luna, la Ciudadela, Palacio de Quetzalpapálotl, Palacio de los Jaguares, y el Templo de Quetzalcóatl. La Pirámide del Sol es la tercera más grande del Mundo, después de la de Giza, Egipto.
Para llegar allí, tienes que tomar el camión que va a las pirámides desde la Estación Norte (35 Pesos) y cuya entrada es de 51 pesos mexicanos (los domingos es gratuito), recorre aquella maravilla, disfruta la vista y deleitarse desde la pirámide del Sol.
De allí la parada obligatoria antes de ir a conocer la Basílica de la Guadalupe, La Av. Boturini cede de las mejores taquerias de la ciudad como el Pastorcito atendida por el mismísimo dueño.
Antes de partir procuren pasar por Coyoacán, zona patrimonial y denominada corazón cultural de la Ciudad de México, para llegar simplemente hay que tomar el metro, medio de transporte más usado en la ciudad (y mas eficiente y económico). Y para finalizar no hay nada mejor que tomarse una buena taza de café en el Sanborns de los azulejos, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


