Julian Torres Talayero
Esta pequeña plaza conocida como Dos ...
Esta pequeña plaza conocida como Dos Templos comprende dos edificaciones del catolicismo; la primera es conocida como el Templo de Nuestra Señora de Aranzazú, construida entre 1749-1752 como parte de un gran convento y unas cuantas capillas de anexo. Posee una fachada con ornamentación barroca y retablos churriguerescos de madera tallada, así como una gran fuente a un costado de sus muros. La segunda, considerablemente más pequeña que la anterior, se le conoce como Templo de San Francisco de Asís, con una fachada más sencilla y un interior más humilde.
Se dice que una familia vasca fue quien patrocinó la construcción de estos templos y que debido a ello la imagen que se venera es la de la señora de Aranzazú.
Este sitio además, se ha convertido en un punto de referencia de la ciudad al encontrarse muy cerca del centro y la avenida 16 de septiembre, así como de la plaza de las nueve esquinas. Además, en este punto convergen múltiples rutas de autobuses del sistema público de Guadalajara, por lo que además de poder apreciar las edificaciones, la bella plazuela y sus fuentes, será bueno conocerla como punto de referencia antes de dirigirse a su siguiente parada.
Leer más