¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Dosde Market

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

2 opiniones sobre Dosde Market

Objetos de diseño

Excelente

Mercadillo que montan desde hace no mucho tiempo en la plaza del 2 de mayo malasañera... Hay algún puestecillo de segunda mano arriba y, ya en la propia plaza, puestos de diseñadores que venden sus creaciones. Joyas, ropa, papelería... cada objeto con el sello personal de algún joven diseñador. Muy bien para hacer regalos, porque además no suelen estar mal de precio!

+3

Diseño, calidad y buen gusto...

Los sábados por la mañana, desde hace unos meses, en la Plaza del Dos de Mayo se organiza un mercadillo encantador: el Dosde Market, punto de encuentro de diseñadores del barrio y de “productos de diseño, calidad y buen gusto”, que indican en su web. No les falta razón: en los puestecillos de autor que montan hay bellos colgantes, ropa, complementos, papelería y regalitos en general. Mi consejo es no sólo ir, ver, charlar y comprar, sino coger las tarjetas de contacto de los autores para seguirles en Internet, donde generalmente venden más productos, organizan concursos, tratan con sus fans y esas cosas del 2.0. Alrededor de estos puestos, además, hay algunos otros de antigüedades y coleccionismo, similares a los tradicionales de El Rastro pero mucho menos masificados y a precios más razonables.


Este mercadillo le da un aire renovado a la plaza del Dosde (en jerga madrileña) que es, o solía ser centro de la noche malasañera: de botellones masivos hasta que en las fiestas del barrio de 2007 los antidisturbios irrumpieron, hubo peleas y, de ahí en adelante, pasó a ser un aparcamiento policial desde el que se velaba porque nadie tomara ni una triste cerveza callejera en la zona...

Pero eso, ahora la cosa está mucho mejor y la plaza ha recuperado su aquel. Los sábados por la mañana especialmente, pero el resto de la semana siempre es un buen sitio para tomar algo, a cualquier hora. Y si las terrazas están llenas (suelen), es tan fácil como sentarse y esperar a que alguno de los chinos vendedores ambulantes se acerquen con su cerveza a un euro. Hay niños, perros, jóvenes, antiguos punks, mods, parejas modernas y, sobre todo, ambiente a todas horas.

De histórico, por cierto, es la plaza donde los madrileños echaron a los franceses del país. Y después, epicentro de la Movida madrileña.
Leer más
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Dosde Market