En camino a las West Highlands
Drymen es uno de esos pequeños pueblos de montaña situados un poco en medio de todo pero por otra parte en medio de la nada. Pertenece al distrito de Stirling pero está en las inmediaciones de Loch Lomond y casi se situa más cerca de Glasgow que de Stirling.
Como digo es pequeño, pinturesco y una de las caracteristicas que más podrían llamar la atención es la gran cantidad de hoteles, pubs y restaurantes que encontramos allí. Esto tiene una explicación y es que este pueblo es muy famoso entre los aficionados al montañismo y senderismo, ya que da acceso a varias rutas, como por ejemplo la subida a Ben Lomond o el comienzo de una ruta - muy famosa aquí - que se denomina "La ruta Oeste de las Tierras Altas" o West Highlands Trail, que ofrece el acceso a las famosas Highlands por una ruta alternativa, muy poco conocida y con otros atractivos, como por ejemplo atravesar los Bosques de Argyll. Una vez allí las rutas son casi infinitas. Muy recomendado para los amantes de la naturaleza.
Historicamente, Drymen fue una de las bases de acción del "bandolero" local Rob Roy o Robert MacGregor, una especie de Robin Hood a la escocesa. En The Clachan, un pub que lucha por ser reconocido como el más viejo del país, se dice que fue donde Rob Roy se reunió con el secretario del Duque de Argyll para recibir un prestamo (se puede ver en la película portagonizada por Liam Neeson).
En definitiva, un pueblo muy tranquilo, muy bien situado que por supuesto recomiendo visitar ya que también da acceso a otra de las maravillas que Escocia ofrece, el Parque Natural de los Trossachs.


