¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Duddingston Loch

+2

1 opinión sobre Duddingston Loch

Paseo de reyes y deleite de locales.

Una de las grandes sorpresas de esta ahora zona de Edimburgo, pueblo separado por la colina en sui tiempo, es la presencia de un lago, totalmente natural que mira descarado a la colina de Arturo, reina por excelencia de las vistas sobre la capital del reino, Edimburgo.

Un lago precioso, justo atrás de la histórica iglesia, que debido a su perfecto resguardo es casi siempre un espejo de todo lo que le rodea. No de los más grandes pero a todos sorprende su tamaño. Y si que es muy pero que muy antiguo ya que su origen data de la erupción vocánica que creo la misma colina, se estima que hace por lo menos 9.000 años atrás.


Era zona de coto y paseo privado de los monarcas del reino que tras recorrer la famosa milla se iban de excursión o caza. No hay mucho registro histórico sobre actividades de pesca pero suponemos que sí, especialmente tras ver a un par de chavales pescando durante mi visita a la zona. Su profundidad se estima en algo menos de 20 metros ... para qué más.

Una sorpresa y agradable, que no es común encontrar en toda una ciudad del calibre de Edimburgo ya que es un paraje totalmente natural y de lo más vistoso y pintoresco. Un tanto ignorado por los turistas que se lanzan a las mieles del famoso Lago Ness y a tragarse más de 5 horas de coche.

Muy recomendado como lo es toda esta zona y la villa histórica de Duddingstone.
Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Duddingston Loch