¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Dulle Griet

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

2 opiniones sobre Dulle Griet

El bar del zapato

Pocos saben que el ‘bar del zapato’ lleva por nombre Dulle Griet. Esta famosa taberna situada en el corazón de la bella localidad flamenca de Gante es célebre porque una de sus cervezas, concretamente la que se venden a razón de un litro en vaso enrome (tan enorme que lleva su propio ‘reposa vaso’ de madera apara que no se rompa), requiere dejar como fianza un zapato para asegurarse de que ni vas a romper el recipiente ni te lo vas a llevar.

La cosa funciona así. Entras al Dulle Griet cuya puerta encontrarás en el 50 de Vrijdagmarkt -casi lo señala la estatua de Jacob van Artevelde que está en el centro del ágora- y pides ‘la cerveza esa del zapato’ (mejor así para evitar confusiones), rubia o tostadas, como prefieras. Acto seguido te quitas una bota (o mejor si engañas a alguno de tus acompañantes para que se la quite) y bajan un cesto que cuelga del techo. Metes el abrigo de tu pinrel ahí y, ¡lo suben al techo para asegurarse de que nadie te lo roba! Luego a la pata coja te vas hasta tu mesa y disfruta de tu bebida, tan grande que tendrás que hacer uso de las dos manos para ingerirla.


Cuando ya no quieras beber más vuelves a la barra con el vaso intacto y alguien toca una campanita para hacer descender el cesto. Realizas el procerso inverso: sacar zapato del canasto, abrir cordones, volvérselo a poner. Ya llevas un litro de cerveza encima y has conseguido una divertida historia que contar.

Si no te ves con suficiente estómago para calzarte una cerveza de un litro en frío siempre puedes compartirla, es algo que hace mucha gente cuando visita el Dulle Griet. De hecho, el garito es superagradable, está muy bien decorado y cuenta con una extensísima carta de cervezas y otros licores típicos (como casi todos sus vecino). Si es la primera vez que estás en Gante te lo recomiendo, sobre todo si no informas a tus acompañantes de la acción. Les dejarás con la boca abierta.
Leer más
+3

Esta es la principal cervecería que ...

Esta es la principal cervecería que recomendaría para cualquiera que vaya a Gante y le guste la cerveza. Claro que debe aparecer en muchas guías turísticas, pero como amante de la cerveza, nunca me había encontrado con una carta tan variada, que me hacía imposible decidirme por una en concreto. No sólo eso es por lo que la recomendaría, sino por la cerveza "de la casa", la "Max van het huis", que se puede elegir del tipo ámbar o tostada. Cuando se pide esta cerveza, creo que de algo más de un litro que tiene la copa, piden un zapato que meten en un cesto con una campanilla que cuelgan y descuelgan del techo (en la imagen, se encuentra entre las dos ruedas que cuelgan del techo); por supuesto, uno anda con el pie descalzo el tiempo que tarde en tomarse esta cerveza y devolver la copa...

Probé la ámbar, de unos 7º, y estaba estupenda. Nos dimos cuenta, además, que sólo dejan entrar a tantas personas como sitios de sentado, en mesa o en barra, haya por lo que tomarse una cerveza es cómodo, sin tener que estar excesivamente apretujados.
Leer más
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Dulle Griet

Enlaces de Dulle Griet