Diana Patricia Montemayor Flores
Jeepeando en el desierto
San Luis Río Colorado, ciudad situada entre la zona arenosa del Desierto de Altar y el estado de Baja California, es por su clima, reconocida como la ciudad más árida de México.
Ha alcanzado una temperatura histórica de 58. 5°C a la sombra.
Dentro de su territorio municipal se extienden la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar y la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y delta del río Colorado, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pues ya te imaginarás las aventuras de los jeeperos en estas dunas que ofrecen diversión mas que extrema al subir y "lanzarse" literalmente en estas dunas mas que resbaladizas.
No es necesario insistir en que esta es una aventura para expertos, que requiere de experiencia y por supuesto de la orientación de guías que conozcan el lugar, ya que la geografía del lugar cambia por las condiciones del clima y es factible perderse en el desierto. Además porsupuesto del riesgo de manejar los automóviles.
En San Luis Río Colorado hay nueve grupos de jeeperos que están dispuestos a recibirte para recorrer con ellos estas dunas.
Leer más



+10