El reloj de cuco más grande del mundo
Son dos, los lugares que presumen de tener el reloj de cuco más grande del mundo, la población de Schonach y la propia localidad de Triberg.
A las afueras de la ciudad, se encuentra el Eble uhren park , es decir la Relojería de la familia Eble que desde 1880 se dedica a los relojes de cuco. En este lugar padre e hijo construyeron durante cinco años un reloj de cuco de dimensiones increíbles, y que si te despistas parece una casita más de las que te sorprenden en la bella localidad de Triberg.
Es divertido esperar para ver salir al cucazo!!, porque el bicho es grandísimo, pero es tan rápido que no nos dio tiempo a hacer fotos ;-). El interior es un excepcional museo donde se reproduce la maquinaria del reloj, el precio de entrada son de unos dos euros. También hay una opción muy divertida que consiste en ir por la parte de atrás de la tienda y echar 50 céntimos en una cajita. De repente se pone en marcha un mecanismo de autómatas vestidos con los trajes típicos de la Selva Negra. A nosotros se nos ocurrió la brillante idea de ver que pasaba y el susto que nos dio el estruendoso mecanismo en este casi solitario lugar no lo olvidaremos nunca ;-).