Conocido por sus hermosos puntos de buceo
José Luis Domingo llegó en 2006 a la pequeña isla de Bonaire para acompañar a su padre y a su hermano en un proyecto cuya construcción comenzó en la década del 80. Desde ese momento la familia junta emprendió una nueva etapa del viejo Hotel Eden Beach en este municipio holandés. Una remodelación que lleva unos cinco años y que ahora es reforzada por el trabajo de esposas y otros familiares ha comenzado a dar sus frutos pues las instalaciones de este complejo se precian de ser unas de las mejores de Bonaire.
Sus habitaciones son más que agradables. Se trata de espacios donde impera el toque mediterráneo, varios de ellos con cocina incluida, amplios baños, terrazas y grandes camas. “Tenemos variedad en nuestro sistema de alojamiento: hay habitaciones más sencillas, estudios y apartamentos con varios cuartos para familias o grupos”, indica José Luis.
Una de las ventajas del Eden Beach es que muchas de las actividades de entretenimiento de la isla se encuentran en las inmediaciones del hotel, “el lugar es conocido por sus hermosos puntos de buceo”, indica Domingo, eso ha motivado a que ellos cuenten con el servicio de una operadora de que comparte labores dentro de los terrenos del centro de alojamiento. También ofrecen otras actividades acuáticas como el esquí y la banana, además de los traslado al pequeño islote de Klein Bonaire, un cayo desierto que forma parte del conjunto de islas y que los huéspedes de la posada pueden disfrutar a través de un traslado de un poco menos de diez minutos.
PARA VISITAR EL EDEN BEACH
- Las reservaciones se hacen a través de su página web o mail
- Las temporadas altas transcurren en los meses abril, mayo, septiembre, octubre y diciembre
DETALLES DE VIAJE
- Las habitaciones en Eden Beach oscilan entre los 80 y 220 $
- Bonaire tiene un impuesto de salida de aeropuerto de 35$, un impuesto de hotel de 6.50$ p/p y en algunos hoteles de 5.50$ por noche
Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)


