Primer Rascacielos de Maracaibo
Hasta 1923, aquí existió una casa de doble planta. En ese año, los hermanos Belloso la adquieren, la demuelen y comienzan la construcción de una nueva edificación en diciembre de ese año. De acuerdo a nuestros amigos de la Revista Tendencia de Maracaibo, los trabajos de la Botica Nueva estuvieron a cargo de la la firma de Ingenieros Rojas y Roveda , y Pedro José Rojas fue quien los dirigió (hombre que elaboró también los planos para la conversión del templo de San Juan de Dios en Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios).
Este coloso de la ingeniería, con aires renacentista, es reconocido por sus dos altantes, cada uno con un peso de dos toneladas y media, que sirven de soporte al resto de la fachada, esculpidos en mármol por artesanos de Carrara.
Y por qué se conoce como Botica Nueva? Porque en ella funcionó una farmacia con laboratorio propio tuvo esta farmacia, el cual echó las bases de la hoy casi centenaria Comercial Belloso C.A., COBECA (Uno de las empresas farmacéuticas más importantes del país -actualmente-).


