¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Edificio Embajada de Brasil

Otros viajeros también visitaron...

1 opinión sobre Edificio Embajada de Brasil

El EDIFICIO de la EMBAJADA de BRASIL en...

Excelente

El EDIFICIO de la EMBAJADA de BRASIL en Buenos Aires, es el otrora PALACIO PEREDA, que perteneciera a una distinguida familia de Argentina.
Está situado en un barrio en el que hay otros muchos edificios importantes de esta capital, frente a la EMBAJADA de FRANCIA, y al JOCKEY CLUB y a la Plaza CARLOS PELLEGRINI, en un punto de esta ciudad adonde convergen, el final de la calle Arroyo, la Avenida Alvear y la calle Cerrito.
En el lugar adonde le levanta esta majestuoso edificio, en sus alrededores, se refleja como en otros pocos lugares de esta Capital , la influencia ejercida por la ARQUITECTURA FRANCESA en la Argentina.

En este edificio maravilloso, reside el Sr. Embajador de Brasil. Este país tiene muchas oficinas que se ocupan de las diferentes actividades propias de una Embajada, en otros sitios de esta ciudad.
A fines del año 1917, el Dr. Celedonio Pereda, pujante estanciero argentino encomendó la construcción de este edificio para su residencia privada, al Arquitecto Louis Martín, quien había nacido en París.
El Dr. Pereda encargó al Arquitecto mencionado,que tomase como modelo, el edificio parisino convertido en 1913, en sede del MUSEO JACQUEMART-ANDRE, el que se había erigido en París entre los años 1819 y 1865, para ser en principio residendia de un banquero francés.
El PALACIO PEREDA se convirtió en el año 1945, en residendia del Embajador de Brasil en la Argentina.
Los que lo conocen por dentro, relatan que el MODELO FRANCES no sólo fue imitado en su exterior, sino también en el interior, del que cuentan maravillas.....
Leer más
+3
Otros viajeros también visitaron...
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...

Información Edificio Embajada de Brasil