La parte de Eixamñple, un barrio ...
La parte de Eixamñple, un barrio moderno de Barcelona, se divide en dos. Está la parte izquierda y la derecha. Eixample significa en Catalán la ampliación de la ciudad. Es la parte que se empezó a construir en el siglo XVIII cuando el casco del barrio gótico empezó a ser demasiado pequeño para la gente de la ciudad. Entonces los burgueses hicieron construir nuevos edificios, equipados con gas y electricidad, toda la conveniencia de la modernidad, en la parte norte del barrio gótico.
Lo que parte el Eixample es el Passeig de Gracia. Es la avenidad más ancha del barrio y también donde encontrarás las casas más bonitas, como la Pedrera y la casa Battló de Gaudi, y otras fabulosas casas de los grandes arquitectos de la época.
Las calles más importantes de la parte izquierda son Muntaner, Aribau, Balmes, y la Gran Vía de Les Corts Catalanes. A parte de esta última, todas van desde la montaña hasta el mar. Las calles anchas permiten observar los monumentos, de esta zona harmoniosa, hay espacios verdes también y muchos restaurantes para salir


