¿A dónde quieres ir?
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-3.144.130.129-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17385791419282025-02-03 11:02:02suggestions-hotels"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Barrio Alto

{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-3.144.130.129-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17385791419282025-02-03 11:02:02suggestions-hotels"}
+168
Lisboa Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(697)
$58.263,92
GetYourGuide
(15)
$59.256,57
GetYourGuide
(5)
$184.200,32

52 opiniones sobre El Barrio Alto

Callejeando por Lisboa

Este año quería organizar algo especial para celebrar Nochevieja. No me motivan especialmente los cotillones y grandes fiestones... supongo que ya he ido a muchos y me he cansado de cenar con centenares de personas y hacer cola para pedir una copa.

Así que mi pareja y yo decidimos ir de viaje y pasar la última o primera noche del año en un lugar diferente, fuera de España. Pensamos en Marrakech, Berlín, Roma... pero ninguno de los dos había estado antes en Lisboa, así que reservamos nuestros billetes con Easyjet y allí nos plantamos.

La ciudad es realmente encantadora, con sus avenidas, edificios decadentes y una atmósfera relajada y cosmopolita. Es cierto que estaba plagado de españoles e italianos que habían tenido la misma idea que nosotros, pero, no obstante, no era agobiante el trajín de turistas.


La zona de ocio, repleta de bares y restaurantes, es el Barrio Alto. Sus pendientes y calles estrechas están llenas de locales donde comer o tomar unas cervezas. Todo el mundo entiendo el español así que no hay ningún problema a la hora de pedir lo que sea. Un poco de esfuerzo tuyo y poco de ellos y la comunicación es excelente.

Para la última noche del 2011 reservamos en un pequeño restaurante que nos había recomendado un chico portugués, El Impero dos Sentidos (o algo similar) en el Barrio Alto. La cena fue increíble, super divertida y comimos las uvas (en este caso pasas) a la medianoche para después patearnos el barrio entre garitos minúsculos con gran ambiente y música en directo. Como los locales son tan pequeños (en algunos todavía se puede fumar) todo el mundo está en la calle con sus cervezas en la mano de cháchara y disfrutando de la noche. El ambiente es magnífico, gente de todas las edades, sin broncas ni peleas, solamente pasándolo bien en compañía.

La experiencia ha sido increíble y os animo a que hagáis una escapadita a la capital lusa y disfrutéis del encanto de sus calles y gentes. Por cierto, a modo de anécdota, encontramos un bar típico portugués al principio del Barrio Alto donde las cañas estaban a 0,75 € (sobra deciros que era nuestra parada obligatoria- véase foto de la entrada).
Leer más

El centro de Lisboa es encantador, por...

El centro de Lisboa es encantador, por su parsimonia y su bella melancolía que se respira honda y profunda. Una ciudad en forma de poesía viva y de alma nostálgica.
De sus bonitos barrios es Barrio Alto el más interesante junto con Chiado. Este barrio de calles estrechas y casitas con fachadas de antaño es en la actualidad el centro de la movida juvenil y nocturna del corazón de la capital lusa, pequeños bares de diseño, buena gastronomía, música en vivo, bares de fado, tiendas de jóvenes diseñadores, diseño de vanguardia y arte callejero son algunos de los insumos que con estilo y personalidad le dan carácter a la Lisboa de hoy en día, característica que entra en perfecto juego con la Lisboa literária de antaño.

Justo con la llegada de los años noventa, Barrio Alto paso de ser simplemente uno de los barrios mas antiguos de la ciudad a uno de los enclaves del pensamiento moderno lisboeta, la creatividad se siente y se respira por la Rúa du Norte y sus callecitas paralelas.
Por la noche, un desenfreno pasivo y familiar, con gente tomandose algo en plena calle o en cualquiera de los bares que reciben a la fauna juvenil lisboeta y de todo el mundo. Lo más increíble, es ver como cambia el barrio desde las,mañanas de abuelas haciendo la compra a las noches agitadas de jóvenes de marcha. Un barrio excepcional y especial.
Leer más
+5

El Barrio Alto de Lisboa es mi barrio...

El Barrio Alto de Lisboa es mi barrio favorito de Lisboa. Tiene muchas tiendas de ropa moderna y complementos, cafés, pubs, restaurantes y lugares donde cenar escuchando un buen fado portugués. Hay mucho ambiente, sobre todo los fines de semana.
Su nombre se debe a que está al norte del barrio del Chiado y de Baixa, ascendiendo por una de las colinas de la ciudad.

Pero lo que más me gusta del Barrio Alto es el arte urbano que hay en sus calles. La mayoría de las paredes de este barrio lisboeta están llenas de graffitis, la mayoría de calidad, incluso de artistas reconocidos internacionalmente que se dedican a este tipo de arte.


Cada día hay nuevas pequeñas obras de arte, aunque muchos llevan ahí desde hace mucho tiempo.

Recomiendo llegar por medio del tranvía.
Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-3.144.130.129-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17385791419282025-02-03 11:02:02suggestions-hotels"}

Información El Barrio Alto