El Bolsón y sus Refugios
Conocí el Bolsón en enero/febrero del 2013 y volví en el verano del 2014.
El pueblo/mini-ciudad no me gustó mucho, pero tiene que ver con que no me gustan los lugares urbanos, por más que el bolsón conserva naturaleza, yo necesito más.
Lo que sí rescato y fantástico para ir solo o acompañado, son los refugios de montaña: hay muchos y cada uno tiene un estilo propio.
Tenéis refugios para ir a joder en grupo, como por ejemplo el Cajón del Azul. Tenéis refugios intermedios como el Hielo Azul (donde podes encontrar grupos jodiendo, pero también gente que hace viaje solitario), tenéis refugios como el Natación para estar tranquilos sin que nadie te rompa las pelotas (este es sin duda el mejor), y hay muchos más pero que no llegué a conocer.
Hielo Azul: espacio para acampar reducido y muy delimitado, más gente solitaria o parejas que van a hacer caminata de montaña, el -cada vez más derretido- glaciar Hielo Azul, no hay huerta orgánica al público.
Natación: espacio hiper abierto y libre para acampar (si queréis acampar al lado de la montaña nevada, adelante), esto es buenísimo. Hay gente, pero al tener un espacio de acampe amplio podés hacer la de into the wild que nadie se entera, lago natación para nadar, montaña con nieve y cascadas improvisadas (muy bueno). Barato y buena onda (hay tortas fritas).