El funcionamiento del metro de...
El funcionamiento del metro de Washington me pareció un poco complicado al principio pero finalmente encuentro que tiene bastante lógica.
La compra de tarjetas de metro funciona de la manera siguiente :
Delante de la máquina dispensadora de billetes, hay que elegir si se piensa comprar un billete para un único trayecto y en ese caso mirar en la lista de estaciones el coste del trayecto para llegar hasta ella que varía según si es hora punta o no.
Si se quiere ahorrar tiempo en nuevas ocasiones es mejor comprar una tarjeta que contenga más dinero que el de un único trayecto.
Para conseguir una tarjeta, hay que seleccionar un valor. La maquina propone 20 dólares al empezar y con 2 botones laterales se puede hacer descender o ascender la cifra hasta el precio deseado.
Si se ponen entre 1,35 y 2 dólares, es probable que eso corresponda al precio de un único trayecto y en ese caso al salir en la estación de destino la máquina tragará la tarjeta con lo que habrá que comprar una nueva la vez siguiente.
Si la cantidad de dinero en la tarjeta es superior al precio del trayecto, en la estación de destino la máquina devuelve la tarjeta que se puede utilizar para más trayectos y además recargar con más dinero para más trayectos.


