Un poco masificado pero precioso
Prácticamente todas las agencias en El Nido ofrecen los mismos tours y al mismo precio, lo que significa que a veces te puedes encontrar hasta 10 botes en el mismo sitio. Mi recomendación es conseguir a más gente, hasta 8-10 suelen caber en una barca, y hacer un tour privado que vaya a horarios diferentes. Normalmente las barcas salen a las 9 am y regresan a las 4 pm, es mejor salir lo más temprano posible para evitar el calor.
El tour A es el más popular, consiste en visitar varias lagunas: laguna Secreta, pequeña laguna, la laguna Grande. Cuando llegamos a la laguna grande había 15 barcos anclados, así que le dijimos al guía que nos íbamos y que volvíamos después.
Fue una buena idea porque llegamos a la laguna pequeña y no había nadie, estuvimos explorándola un buen rato, unos con la piragua, otros, como yo, haciendo snorkel, y hay varias cuevas pequeñas.
A la laguna grande regresamos después de comer y no había casi nadie, preciosa. Visitamos también la playa Payong-Payong, y la Isla Simizu, donde comimos.
El final del tour es en la isla 7 Comandos, donde te puedes tomar un coco recién pillado del árbol, jugar una partida de volley, o sencillamente relajarte.


