¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

1 opinión sobre El Oso

El oso blanco es una escultura de los...

El oso blanco es una escultura de los grandes de la década de los 50 cuyo autor fue José Luis Medina, maestro cantero cuyas obras enteramente en granito (piedra), están casi todas ellas localizadas en los jardines de La Alameda, aunque la que nos ocupa como "el Oso" (1949), está en el Monte del Castro, a pocos metros del parque infantil.

José Luis Medina fue profesor, pintor y escultor y uno de los mejores animalistas de la escultura del siglo XX. Cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid donde creó el popular monumento "Al Toro".


En su haber hay muy buenas esculturas que hacen referencia, como digo, a animales como: La Hiena quizá la más antigua pues data del año 1949, localizada en los jadines de Pza. Compostela (Alameda), Jirafas, Cabra y cabritillo y por último "El Cisne " que datan del mismo año.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información El Oso