Me encontré con esta ceremonia en el ...
Me encontré con esta ceremonia en el palacio real de Seúl (Gyeongbokgung) sin saberlo, me dirigía a ver este famoso lugar de la capital surcoreana y me lo encontré como quien dice. Aunque se nota que es un espectáculo totalmente artificial (hace gracia ver los escudos y otros atrezzos que parecen de juguete) y pensado para el turista, merece la pena verlo por su colorido y el simbolismo que representa.
Gyeongbokgung también conocido como el Palacio Real o el Palacio de Gyeongbok Palace, es uno de los puntos claves a visitar en Seúl. Fue construido por primera vez en 1394 cuando la dinastía Joseon movió la capital hasta Seúl. Después, fue reconstruido en el 1867, pero volvió a ser devastado por las tropas japoneas durante la ocupación a principios del siglo XX. Por lo que lo que podemos ver ahora es apenas una reconstrucción que aún está en proceso (aún les queda más de la mitad del complejo por restaurar).
Este lugar es una visita obligada para los visitantes de la capital surcoreana.
Son los guardias que hay en el Palacio Real de Seúl, normalmente van ataviados con túnicas de vivos colores (normalmente rojo, pero también algunos de azul y verde). Algunos portan lanzas, y otros arcos o estandartes. Podremos verlos de cerca durante la ceremonia del cambio de guardia, en la que toman especial protagonismo.