The Moor (Glen Garry)
Esta sería la etapa previa a las inmediaciones de Loch Garry o la etapa inicial según abandonamos el vehículo para ir al refugio de montaña.
Una vez pasadas las vías del ferrocarril encontraremos un cartel que nos explica que estamos en el páramo que nos lleva al valle y lago de Garry. De igual forma nos explica un poco la flora y fauna que podemos encontrar, siendo el más impresionante el ciervo escocés que en esta zona campa a sus anchas y en amplias manadas, bastante curioso y bonito de ver.
Leído este cartel, lo dejamos atrás y ya estamos en el páramo en sí que empieza por un sendero muy definido que se va desvaneciendo según avanzamos y se mezclan las zonas algo más pantanosas con las zonas de paso, con pequeños lagos, ríos, cascadas y muchas aves en sus inmediaciones, como unos patos bastante hermosos, salvajes con un poco de mala leche y desconfiados.
Es conveniente poner un poco de atención a nuestros pies y donde los ponemos ya que no acabaremos en arenas movedizas ni nada de eso pero si podemos acabar de barro y lodo hasta el cuello si no caemos (ropa de repuesto no viene nada mal en estos casos). Un paseo precioso que nos lleva hasta el lago, con vistas increíbles en plena naturaleza y que podemos alargar lo que nos venga en gana, incluso subir alguna cima colindante (no son muy complicadas).
De nuevo, uno de esos espacios naturales algo perdidos y menos conocidos por los visitantes a Escocia, lo cual no viene mal del todo.


