paseando sin hacer nada más que mirar
Kribi es un pueblo con escaso interés, a simple vista... desde el cruce de carreteras, con una de las abundantes gasolineras (hay otra a escasos 200 m. a pie de playa, por ejemplo), la vida transcurre a los pies de estas, y sólo internándote en los callejones sin asfaltar y muy oscuros por la noche, podrás salir de ese ambiente de tránsito constante.
Dedicamos una tarde a andar por allí sin rumbo fijo, arriba y abajo, observando sobre todo la vida que transcurre.
Sentarte en alguna de las terrazas de los bares a tomar un refresco o una cerveza quizá sea un acto "animado" por algún camerunés que se acerque a ofreceros una excursión a alguno de los pueblos de la costa, más auténticos, no urbanos como este escenario. Unas palabras amables serán suficientes si no os interesa, y al menos en mi caso no insistieron, cosa que se agradece :-).
Por la noche, podéis ir a la parte alta del pueblo donde se concentran los bares (oscuros, con luces de neón y música africana a tope, donde podéis cenar vuestros pescados comprados en la calle).
Y desde luego Kribi es una buena base de operaciones, donde podréis comprar cualquier cosa que necesitéis si queréis adentraros en la selva, o acercaros a los pueblos de alrededor.


