Sebastian Muñoz
Un pedazo de Yucatán en Aguascalientes
Si tuviera que recomendar únicamente un restaurante en Aguascalientes, indudablemente sería el Rincón Maya. Cada que visito esta ciudad voy a comer aquí, y ni una sola vez ha llegado a decepcionarme. Se trata de toda una institución para los locales, y un sitio imperdible para cualquier turista que pase por la zona.
Este restaurante fue inaugurado hace ya varias décadas con el objetivo de traer lo mejor de la gastronomía yucateca al Bajío mexicano. Desde entonces, este es el sitio por excelencia para comer “panuchos”, “salbutes”, “cochinita pibil”, “sopa de lima” y otros platillos típicos del sur del país.
Si bien el Rincón Maya únicamente abre por las tardes y noches, a un lado se encuentra “La Mestiza Yucateca”, que abre por las mañanas y ofrece desayunos típicos yucatecos. Ambos restaurantes pertenecen al mismo dueño y ofrecen la misma excelente calidad.
Los precios de “El Rincón Maya” son bastante accesibles, siendo posible cenar por alrededor de 150 pesos por persona (7 euros aproximadamente).
Leer más
+4