Originales esculturas de madera
No hay nada tan característico en la Selva Negra como los extensos y espesos bosques de abetos negros que tanto abundan en ella, de ahí el adjetivo de “negra”. Bosques repletos de abetos que vayas por donde vayas y mires donde mires le confieren a esta región un encanto realmente especial. Si a esto le sumamos su cultura ancestral, sus tradiciones y sus amables gentes, el resultado es una zona por la que realmente merece la pena “perderse” unos días y disfrutarla, tiene muchas cosas que ofrecernos.
Es un verdadero placer caminar por cualquiera de los bosques que pueblan la Selva Negra pero quiero destacar en este rincón uno de ellos cercano a la ciudad de Freiburg. En él, el escultor alemán Thomas Rees ha tallado una serie de árboles viejos creando unas figuras extravagantes, enigmáticas y misteriosas de una tremenda originalidad que no pueden pasar desapercibidas si paseas por esta zona. Para este artista la naturaleza juega un papel muy importante en su creatividad, sus creaciones se muestran en su mayoría al aire libre.
Las figuras son especialmente gigantescas y por ello llaman más aún la atención, además de por el fantástico trabajo que su creador ha realizado plasmando quizás alguna leyenda, quizás algún pensamiento, la verdad es que no sé muy bien que es lo que ha intentado expresar en ellas, sólo sé que me llamaron muchísimo la atención y que recomiendo su visita si viajáis por la zona y queréis salir un poco de los itinerarios turísticos previamente establecidos y ver algo diferente.


